Saltar al contenido
RecetasEnThermomix.net

Bechamel en Thermomix

Receta Bechamel en Thermomix

5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Easy
Servings

4

servings
Prep time

5

minutes
Cooking time

10

minutes
Calories

105

kcal

¿Conoces esta deliciosa salsa? considerada como una de las más deliciosas de la cocina, la salsa bechamel tiene un sin fin de usos. Puedes verla presente como salsa principal, como acompañante y hasta es parte de otras salsas. Una salsa misteriosa en su creación, algunos aseguran que la salsa bechamel es proveniente de Italia y otros opinan que es de Francia. Sea cual sea su país de creación te aseguro que es una salsa que te va a encantar.

Esta receta la he preparado y adaptado para la thermomix 31, la receta original la he tomado de mis generaciones antiguas. Aún recuerdo que mi abuela la preparaba para acompañar una deliciosa pasta y para hacer su famosa bechamel para lasaña. Esta receta de bechamel en thermomix es rápida y muy fácil de preparar, así que, vamos con los ingredientes que necesitas.

Ingredientes del bechamel con thermomix

  • 100 gramos de Harina de Trigo.

  • Sal, 1 cucharadita.

  • Aceite de Oliva, solo 1 cucharadita

  • Pimienta negra, preferiblemente recién molida.

  • 1 litro de Leche, si es entera mucho mejor.

  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

  • Nuez moscada, aunque este ingrediente es opcional lo recomiendo para un mejor resultado.

Preparación: ¿Cómo hacer el bechamel en thermomix?

  • Para iniciar esta rica receta de bechamel en thermomix lo primero que debes hacer es agregar la mantequilla y el aceite en el vaso y programar en velocidad 2, temperatura 100°C con tiempo de 1 minuto.
  • A continuación es momento de agregar la harina a la mezcla anterior, luego de hacerlo programa la thermomix en velocidad 1, temperatura 100°C con tiempo de 2 minutos.
  • Ya casi esta lista esta receta de salsa bechamel, luego de pasar los 2 minutos anteriores, agrega el resto de los ingredientes y mezcla programando en velocidad 7 con tiempo de 5 segundos.
  • Ahora sí, es momento de el último paso, ya mezclados los ingredientes es momento de programar la thermomix en velocidad 4 a una temperatura de 100°C con un tiempo de 9 minutos y listo.

¿Cómo servir el bechamel?

  • Como he mencionado anteriormente la salsa bechamel tiene muchos usos y por ende diferentes maneras de servirse. Es una salsa que puede ser usada para complementar otros platos o entradas, por ejemplo unas rocas croquetas.
  • Otra forma de servir la salsa bechamel es como principal sobre unos ricos canelones o simple pasta larga, esto se conoce como bechamel de cobertura. Si utilizaras la salsa de esta forma te recomiendo utilizar un poco de orégano fresco sobre la misma al momento de presentar la mesa.
  • Puedes dar tu toque personal a la salsa bechamel dependiendo de cómo la utilices, existen recetas de salsa bechamel con gambas, salsa bechamel con zetas y hasta salsa bechamel con tocino o tocineta. Estas presentaciones pueden ser utilizadas para la bechamel de cobertura.
como servir bechamel en thermomix

Consejos Finales de esta Fácil Receta de bechamel en thermomix

Lo que más me encanta de la salsa bechamel es que es multiusos, puedes adaptar esta receta a tu gusto con solo modificar, agregar o reducir simples ingredientes que pueden cambiar el sabor y la textura de la misma.

Si la salsa bechamel te que quedado un poco espesa no tienes por qué preocuparte, puedes agregar un poco más de leche a la cocción para que tome la textura que deseas, eso sí, ten cuidado no te vaya a quedar muy ligera o liquida.

Si en caso contrario te quedo muy liquida pues también puedes solucionarlo de forma sencilla, agrega un poco más de harina a la preparación. Cuando la harina comienza a cocinarse la textura de la salsa se vuelve un poco más espesa.

¿Deseas darle un sabor más ligero? la mantequilla hará que esto se balancee, si sientes que tu bechamel tiene un sabor un poco fuerte o no te gusta mucho, puedes agregar un poco más de mantequilla a la preparación para neutralizar los sabores.

Como puedes ver la receta de bechamel thermomix es súper sencilla, no importa cual robot de cocina tengas, sea la tm5, thermomix21 el proceso es el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *