Saltar al contenido
RecetasEnThermomix.net

Guacamole en Thermomix

Receta Guacamole en Thermomix

5 from 1 vote
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Easy
Servings

4

servings
Prep time

10

minutes
Cooking time

00

minutes
Calories

160

kcal

El guacamole es una salsa mexicana sencillamente perfecta. No te voy a mentir cada vez que tengo la oportunidad de hacer guacamole en thermomix no pierdo la oportunidad. La salsa guacamole es una de las recetas más tradicionales de la tierra mexicana, es un plato sencillo de realizar y súper rápido. Para esta receta he utilizado la thermomix 5, adaptando toda la receta original a nuestro robot de cocina.

La receta de guacamole casero esta lleva de vitaminas y nutrientes que aportan mucho a nuestra salud. El ingrediente principal del guacamole es el aguacate así que ya sabes que en su temporada puedes prepararlo. Se puede utilizar de diversas formas, como base para un rico pan, acompañante de nachos entre otras cosas.

Ingredientes de la salsa guacamole en la thermomix

  • Hojas de cilantro, mientras más frescos mejor.

  • 60 gramos de tomates.

  • 60 gramos de cebollas.

  • 2 o 3 aguacates maduros y frescos.

  • 1 chile.

  • Sal

  • Jugo o zumo de 1 limón.

Preparación: ¿Cómo hacer guacamole en thermomix?

  • Para iniciar esta receta lo primero que debes hacer es tomar las cebollas previamente cortadas en trozos y agregarlas al vaso de tu robot de cocina. Programa para triturar un poco en velocidad 5 por 2 segundos y reserva.
  • Luego de trituras las cebollas es momento de agregar el tomate, este debe estar troceado de igual manera para que triture de forma perfecta. Programa nuevamente en velocidad 5 por 2 segundos.
  • Es momento de agregar los demás ingredientes, incluye en el tomate triturado el chile, las hojas de cilantro y la cebolla que reservamos anteriormente para programar velocidad 5 con tiempo de 9 segundos.
  • Si todo está completamente triturado y mezclado vamos por buen camino, si observas que no lo está repite la programación anterior.
  • Con la ayuda de una paleta de cocina lleva al fondo del vaso la parte que pudo hacer salpicado un poco. La idea es obtener una crema completa sin grupos ni trozos, si observas alguno programa por última vez en Velocidad 5 pero con tiempo de 5 segundos.
  • A continuación vamos a agregar los aguacates, antes de hacerlo córtalos por la mitad y retira su gran semilla del centro, con la ayuda de una cuchara extrae la pulpa del aguacate y desecha la concha.
  • incluye esta pulpa en el vaso de tu robot de cocina, agrega el zumo de limón y una pizca de sal para programar en velocidad 5 con un tiempo de 12 a 14 segundos.

¿Cómo servir el guacamole?

  • El guacamole es una salsa multiuso, la puedes utilizar para acompañar casi de todo, desde unos nachos hasta ruedas de pan o tostadas. Debe servirse a temperatura ambiente o un poco fría, esta receta no es caliente así que cuidado no cometas el error de llevarla al fuego.
  • Utiliza el guacamole como una salsa base en tus sándwiches con un rico jamón o queso, no la mezcles con otras salsas por que la mezcla de sabores puede arruinar a esta perfección.
como servir guacamole en thermomix

Consejos Finales de esta Fácil Receta de guacamole casero

El principal consejo que te debo dar para que tengas una rica salsa guacamole es, siempre utilizar ingredientes frescos y preferiblemente naturales. El sabor de los ingredientes naturales siempre resalta las características de las recetas y platos que vas a preparar.

Prepara la cantidad que consumirás, el guacamole es una salsa que no se puede o mejor dicho no se debería congelar. Recuerda que ingredientes como el aguacate, la cebolla y el tomate tienen gran porcentaje de líquidos en su composición lo que hará que una salsa sin cocción quede como un trozo de hielo que no podrás comer.

Puedes realizar esta receta sin importar el modelo de robot de cocina thermomix que tengas, no importa si es el tm21, tm31 u otro, esta receta está preparada para adaptarse a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *