Saltar al contenido
RecetasEnThermomix.net

Hummus en Thermomix

Receta Hummus en Thermomix

0 from 0 votes
Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Easy
Servings

4

servings
Prep time

5

minutes
Cooking time

5

minutes
Calories

166

kcal

El hummus, una rica crema tipo puré realizada con garbanzos, este puré de garbanzos tiene como lugar de origen el Oriente Medio. El hummus casero de garbanzo es un plato que aporta mucho al cuerpo, contiene minerales como fósforo, calcio, zinc, hierro, entre otros. Este plato también esta llego de vitaminas, como la vitamina A, B1, B2, B3 y B6, quien diría que un plato tan sencillo puede aportar tanto a nuestro cuerpo.

Hoy tengo mi robot de cocina thermomix 31 ya listo para preparar esta receta y mostrarte como hacerla. La receta de hummus en thermomix será una excelente acompañante para aperitivos, tapas o platos grandes. Es una de las mejores recetas para consumir legumbres de forma diferente y que a muchos peques les encanta.

Ingredientes del hummus en thermomix

  • 50 gramos de Semillas de sésamo.

  • 500 gramos de garbanzos cocidos.

  • Zumo de 1 limón.

  • 1 Diente de ajo.

  • Sal.

  • 1 Cucharada de tahini.

  • 1 Cucharada de comino.

  • 75 gramos de aceite de oliva.

  • 70 gramos de agua.

Preparación: ¿Cómo hacer el hummus con thermomix?

  • La preparación de hummus en thermomix es muy sencilla y rápida de realizar, como es de costumbre te recomiendo utilizar ingredientes frescos y si puedes que sean totalmente naturales, así lograras el sabor perfecto en cada una de tus recetas.
  • Para iniciar esta receta lo primero que debes tener preparado es tu robot de cocina, en mi caso estoy utilizando el thermomix 31 pero si tienes otro modelo como el thermomix 5 no te preocupes, los pasos son iguales.
  • Una vez listo y preparado todo agrega al vaso de la thermomix los ingredientes:
    500 gramos de garbanzo cocidos.
    El diente de ajo.
    Zumo de limón.
    Una pizca de Sal.
    La cucharada de tahini.
    Los 75 gramos de aceite de oliva.
    La Cucharada de comino.
    70 gramos de agua.
  • Es momento de programar nuestro robot de cocina para triturar y mezclar todo, para eso lo debes colocar de la siguiente manera, velocidad progresiva 5-10 con tiempo de 1 minuto.
  • Listo todo ya puedes servirlo en un plato y agregarle las semillas de sésamo, un poco e aceite de oliva y pimentón para condimentar.

¿Cómo servir el hummus?

  • Existen muchas maneras de preparar y servir el hummus, como te indiqué al principio, este plato puede ser utilizado desde acompañante de tostadas hasta acompañante principal de mesa. Cuando termines de preparar el hummus debes dejarlo enfriar por lo menos por 1 hora, así su sabor se concentrara más y tendrás un plato especial.
  • Puedes tomar dos rodajas de pan y tostarlas o 2 tostadas ya empaquetadas, agrégale una buena cantidad del hummus que hemos preparado con la thermomix. Para condimentar esta tostada, toma un cuenco o taza agrega un poco de zumo de limón, tomates picados en cubos pequeños, aceitunas cordatas, una hoja de albahaca mezcla y agrégalo al hummus, veras que tendrás un resultado increíble.
como servir hummus en thermomix

Consejos Finales de esta Fácil Receta de hummus casero

Espero que hayas disfrutado de esta rica receta de humus en thermomix, son muchos los consejos que puedo darte para que disfrutes al máximo esta rica receta pero me centrare en los principales y los que de verdad marcaran la diferencia al momento de servir y comer este plato.

Primero, recomiendo que los garbanzos sean naturales, si bien puedes utilizar los enlatados que ya vienen cocidos nada mejor que el sabor de algo preparado por ti. Sea cual sea el caso, enlatados o no, debes enjuagar y escurrir muy bien los garbanzos antes de agregarlo a la thermomix.

Algo que no muchos saben es que puedes realizar el hummus sin tahini ya que este ingrediente puede ser un poco complicado de conseguir para algunos, sigue la receta como te la indicamos y tendrás un estupendo resultado.

Recuerda que esta receta fue realizada con la thermomix 31 pero puedes seguir los mismos pasos para hacerla en cualquier otro modelo incluyendo la tm5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *