Lasaña en Thermomix
Receta Lasaña en Thermomix
4
servings10
minutes40
135
kcal¿Cuándo harás una receta de lasaña en thermomix? Esta es una de las preguntas que más recibo de mis lectores y amistades, pues ha llegado el día de presentarla. Una receta de origen italiano que les encanta a todos los que la prueban, puedes prepararla de muchas formas pero hoy te voy a mostrar la receta de lasaña de carne.
Los ingredientes principales de esta receta son la salsa bechamel y carne a la boloñesa. Existen otras formas de preparar una lasaña, puede llevar carne y verduras, solo verduras si es una lasaña vegana, de carne de soja, entre otras. Para esta receta tengo mi robot tm5 con el cual preparare todo paso a paso, si tienes otro modelo de robot thermomix puedes seguir los pasos sin problema.
Ingredientes de la lasaña tradicional
Queso parmesano u otro de tu preferencia para gratinar
20 Placas de lasaña, la cantidad varía dependiendo del envase que utilices.- PARA SOFRITO
600 gramos de carne picada o molida
60 gramos de aceite de oliva virgen extra.
500 gramos de tomates naturales triturados.
250 gramos de zanahorias frescas.
100 gramos de pimentón rojo.
100 gramos de pimentón verde.
200 gramos de cebolla.
150 gramos de setas o champiñones.
2 dientes de ajo.
Pimienta negra.
Orégano.
Sal.
- PARA LA SALSA BECHAMEL
Nuez moscada.
50 gramos de maizena o fécula de maíz.
4 lonchas de queso.
500 gramos de leche entera.
25 gramos de mantequilla.
Pimienta.
Sal.
Preparación: ¿Cómo hacer lasaña con thermomix?
- Lo primero que tienes que hacer para esta receta es tomar las placas de lasaña y agregarlas en una cazuela con agua caliente. Este proceso debe tardar unos 10 o 15 minutos.
- Pasado el tiempo extrae las placas del agua y escúrrelas bien. Estas serán utilizadas para las capas de esta rica lasaña.
- Toma la pieza de queso y comienza a rallarlo programando el robot de cocina en velocidad 7 con tiempo de 4 segundos.
- A continuación toma todos los ingredientes del sofrito menos los pimientos y la carne y agrégalos al vaso para programar en velocidad 6 con tiempo de 15 segundos.
- Ahora toma los pimientos y córtalos en cuadros pequeño para agregarlo a la preparación anterior, Programa tu robot de cocina en velocidad 1, Varoma y con tiempo de 7 minutos para que se cocine todo bien.
- Es momento de agregar la carne picada o molida junto a un toque de sal, pimienta y si lo deseas puedes agregar un condimento extra de tu gusto.
- Con la ayuda de una espátula mezcla un poco con la mano para luego programar velocidad cuchara, giro izquierda, Varoma y con un tiempo de 15 minutos.
- De seguro ya notas el exquisito aroma, para culminar revisa que la sal está a la perfección. Si notas un poco de exceso de líquido no te preocupes retira el cubilete y programa unos minutos extras para que evapore luego reserva.
- Para realizar la bechamel rápida solo debes tomar los ingredientes de la misma y agrégalos al vaso ya limpio y seco. Programa en velocidad 4, temperatura 100°C con tiempo de 7 minutos.
- Armando la lasaña en thermomix
- Para finalizar vamos a armar la lasaña, toma la fuente o bandeja que seleccionaste, comienza con una capa de pasta o placa de lasaña, seguido de una buena capa de carne y luego otra de pasta. Sigue este proceso hasta lograr 2 o 3 capas de carne. Recuerda que la capa superior debe ser de pasta.
- Toma la bechamel que hiciste hace un momento y agrega sobre la lasaña, tienes que asegurarte que está cubriendo toda el área. Agrega el queso que seleccionaste sobre la bechamel y gratina por unos 8 o 10 minutos.
¿Cómo servir la lasaña?
- La lasaña se debe servir caliente, utiliza un plato con fondo para que la salsa bechamel acompañe cada bocado de esta receta. Acompaña la lasaña con unas ruedas de pan que aunque no es una parte imprescindible u obligatoria en la receta ayuda a disfrutarla al máximo.

Consejos Finales de esta Fácil Receta de lasaña en thermomix
- Recuerda que puedes guardar la lasaña en la nevera, cúbrela con un poco de papel aluminio para que no se congele. Recomiendo guardarla no más de 2 días.
- Si deseas un sabor variado, puedes agregar un poco de tocino, jamón y hasta trocitos de chorizo a la preparación.
- Para que obtengas un resultado más jugoso, agrega un poco de bechamel en cada capa de carne mientras estés armando la lasaña. No abuses en la cantidad ya que si pones mucha bechamel el sabor puede no gustarte.